Malla Sistema C.Re.Ma. 431B. Ruta Nacional N° 34. Tramo: Garmendia – Rosario de La Frontera. Provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Comitente: Dirección Nacional de Vialidad 

CONTRATISTA: Panedile Argentina S.A. – CPC S.A. – Concret Nor S.A. – Malla 431 – UTE -.
La obra consiste en la ejecución de las obras de recuperación y otras intervenciones obligatorias para la recuperación de aquellos sectores de la malla de 117,30 Km de longitud (Km 856,94– Km 974,25) que lo requieran restableciendo las condiciones de diseño y la conservación durante la vigencia del contrato de todas las secciones de la malla, sus obras de arte mayores y menores, instalaciones auxiliares y zona marginal del camino permitiendo un tránsito cómodo y seguro a todos los usuarios.

Las tareas de recuperación comprenden: Bacheo superficial de pavimento asfáltico en caliente. Bacheo profundo de pavimento asfáltico en caliente en 0,40 m de espesor mínimo. Bacheo profundo con material granular en 0,60 m de espesor mínimo. Sellado de grietas y fisuras con sistema tipo puente. Microaglomerado con asfalto en frío Tipo II en 0,006 m de espesor y 7,30 m de ancho. Carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,04 y 0,05 m de espesor y 7,30 m de ancho. Riego de liga en 7,30 m de ancho. Riego de imprimación en 7,60 m de ancho. Base granular en 0,15 m de espesor mínimo y 7,60 m de ancho. Terraplén con compactación especial para corrección de taludes. Banquinas enripiadas de 0,04 m, 0,07 m, 0,08 m y 0,10 m de espesor mínimo y 3,00 m de ancho en ambas calzadas.

Las otras intervenciones obligatorias comprenden: Señalización vertical. Señalización horizontal por extrusión de bandas óptico sonoras y marcas de restricción de velocidad en Acceso a Garmendia, Acceso a 7 de Abril, RP N° 4, Acceso a Antilla, Acceso a El Potrero, Acceso a Las Termas e intersección con RN N° 9. Construcción, Prolongación y Reparación de muros y alas de alcantarillas O-41211. Reposición de baranda metálica cincada para defensa Puente sobre Río Urueña, Puente sobre A° sin Nombre y Puente sobre A° Copo Quile. Demolición de carpeta de desgaste del Puente sobre el Río Urueña. Reparación de juntas de dilatación con asfalto con polímeros del Puente del Río Urueña. Desagüe extremo del Puente sobre el Río Urueña. Construcción de una dársena y refugio de pasajeros en Acceso a Antilla, Acceso a El Potrero y Acceso a Copo Quile. Construcción de defensas de gaviones de piedra embolsada incluyendo membrana geotextil.